Capsule Corp.

El Unico! No tengo predecesores ni antecesores!

Router Vrs Modem.

leave a comment »

Vamos a analizar las diferencias existentes entre un Modem o un Router (en concreto el caso de los ModemRouter).

En primer lugar ambos nos valen para conectarnos a Internet aunque generalmente los proveedores de servicios de Internet nos dan un Modem de forma gratuita y pagando cierta cantidad un Router por lo que ya podemos suponer que es mejor.

  • Para conectarnos a Internet, el Modem debe marcar una conexión la primera vez que se realiza una petición. Es decir no siempre está conectado a Internet. El Router siempre está conectado (mientras esté encendido).
  • Un Modem funciona a través de un puerto USB y necesita unos drivers para funcionar.
  • Un Router funciona mediante un cable Ethernet RJ45, muy parecido a los telefónicos pero más gruesos, y lo único que necesita es una tarjeta de red, integrada a día de hoy en la misma placa base.
  • Un Modem consume muchos más recursos en comparación con el Router.
  • Un Modem solo es para un PC. El Router suele venir con mas de una conexión. Lo mas normal es que permitan hasta cuatro conexiones directamente por cable.
  • Un Router tiene dos direcciones IP: una dirección IP propia (pública) para realizar conexiones desde el exterior o Internet, y una dirección IP privada, a través de la cual acceden nuestros equipos (puerta de enlace).
  • A cada ordenador que conectemos a un Router este le asigna una dirección IP diferente (DHCP), que son las que se denominan IP privadas, ya que desde el exterior no se pueden saber (en teoría). Suelen ser de la forma 192.168.*.* (ej. 192.168.1.15, 192.168.2.23, etc).
  • Un Router puede venir con Wifi, con lo que podremos conectar equipos inalámbricos.
  • Un Router es más seguro ya que suele venir con firewall integrado, que por defecto suele venir con todas las conexiones entrantes cerradas.
  • Como inconveniente, decir que un Router es mas complicado de manejar o de cambiar la configuración por defecto.
  • Los Router suelen tener una interfaz web para configurarlos a través de su IP privada, que debe ser la puerta de enlace de nuestro equipo.
  • Un Router se puede configurar para que funciones de forma parecida a un Modem configurándolo en Monopuesto (un solo equipo). Generalmente están en Multipuesto, de ahí que tengamos que mapear puertos para conexiones entrantes, que no es mas que redirigir cierto puerto de conexión a uno de los equipos que tengamos en nuestra red.

Written by JurgenSolo

enero 31, 2008 a 6:48 pm

Publicado en Informatica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: