Capsule Corp.

El Unico! No tengo predecesores ni antecesores!

Los primos del Déjà vu.

with one comment

El conocido “déjà vu” , es como sabés la sensación de que una situación la hemos vivido antes, como si la hubiéramos soñado exactamente igual y nos acordáramos al verlo, pero no es el único “deja-parámetro” que existe, hay unos cuantos, estas definiciones están muy bien para tener una palabra mental con la que imaginar estos casos, pero no se te ocurra utilizarlas en el lenguaje diario, mas que nada para no parecer cool y dar una imagen de sabroso…. vamos con las variantes.

Deja voulu.

Esta es la sensación de que los deseos que tenemos en un momento son los mismos que hemos tenido en otro momento de nuestra vida, por ejemplo ver una bicicleta y tener esa experiencia de cuando eras niño, recordar la ilusión y reproducirla, una buena parte de melancolía incluye.

Deja vecu.

Este es muy parecido al deja vu y se confunde muchas veces, es la sensación de que sabemos lo que va a suceder en un acontecimiento, como si lo hubiéramos vivido antes, esta mas relacionado con las corazonadas. Mientras el deja vu seria un “ya visto” este es un “ya vivido”.

Sigue para ver mas.

Deja entedu.

Este esta relacionado con las voces y sonidos, ya oído o escuchado antes.

Deja visite.

Ya visitado, es la sensación de conocer un lugar nuevo, por ejemplo, pasear por una ciudad desconocida y de alguna manera tener conocimientos extra para orientarnos, puede ser información adquirida anteriormente que pasamos por alto.

Deja senti.

Es un sentimiento mental, normalmente activado por la voz de una persona o algún tipo de situación, volvemos a tener las sensaciones de otro tiempo activadas por algo relacionado, los recuerdos crean una tormenta que nos conduce al estado anímico que estábamos en aquel momento, como un simple olor o el tono de voz de una persona.

Jamais vu.

Este me hace gracia el nombre, parece spanglish, es cuando un hecho cotidiano se hace extraño, el ejemplo mas claro es de repetir una palabra muchas veces hasta que no se le ve sentido, una curiosa sensación que puedes experimentar fácilmente, solo escribe 50 veces la misma palabra y piensa en ella, al final dudaras de su propio significado.

Presque vu.

Parecido a eso de “lo tengo en la punta de la lengua”, es la sensación de estar al borde de saber algo, puede ser una situación delicada y producir cierta ansiedad.

Written by JurgenSolo

mayo 30, 2009 a 11:09 am

Publicado en Uncategorized

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Deja Webú.

    Estar seguro de haber visitado antes un sitio web, a pesar de que ha sido recientemente lanzado.

    Grantt Titor

    noviembre 26, 2009 at 1:35 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: